News details

Blog Single

dic 22, 2020

Renovamos nuestra identidad de marca

A partir de la fusión con + simple, cambiamos nuestro nombre de fantasía a Pago TIC. La nueva marca y logo surgen como consecuencia de la alianza concretada en septiembre con + simple, la plataforma abierta para manejo de medios de cobro y de pagos del mercado.

El nombre Pago TIC se eligió por su sonoridad, su anclaje con el mercado de medios de pago digitales y su cercanía con la antigua denominación Pay per TIC. La nueva identidad visual es principalmente tipográfica y fue modificada redondeando algunos de sus vértices para darle mayor suavidad y cercanía. Para la paleta cromática se combinó el color azul oscuro con magenta, paleta que también se explota en forma de gradiente para sumar tonalidades modernas a la identidad. Además, se encuentra adornada por un corchete que contiene a “TIC” y representa la experiencia que la marca brinda a sus clientes. Así lo explican Florencia Cardoso y Agustín Campos, del Dpto. de Diseño de la compañía que, junto al creativo German Mayanobe, trabajaron en el proyecto de rebranding.

En la actualidad, las entidades deben cumplir con numerosos requerimientos con infinidad de intermediarios para poder cobrar digitalmente. Desde Pago TIC simplificamos esa experiencia, completando el espacio en blanco para potenciar el crecimiento de cada entidad.

“Para esta nueva etapa de nuestro posicionamiento, nos propusimos generar una imagen moderna que nos permitiera acercarnos al público. Buscamos simpleza y pregnancia en una identidad acorde a los medios donde tenemos presencia, la dinámica de las redes sociales y las nuevas tendencias en UX/UI que nos impulsan a aggiornar la marca en sintonía con la evolución de la compañía”, expresa Sebastián Lancman, nuevo director de Pago TIC (antes CEO y fundador de + simple).

La nueva CEO de Pago TIC es Patricia Guarnes, hasta ahora co-CEO de + simple y Fabián Barros Requeijo, fundador y presidente de Pay per TIC, se dedicará a los acuerdos estratégicos y a la internacionalización de la compañía. De esta manera, el conocimiento profundo de Patricia y Sebastián sobre los medios de pago sumado a la sofisticación tecnológica de Pay per TIC, logran una combinación perfecta y disruptiva.

Simplificar el ecosistema de medios de pago

Pago TIC nace con el propósito de ampliar y diversificar la solución de pagos a comercios, entidades y comunidades. Potenciar y optimizar la gestión de cobros, simplificando la experiencia de uso tanto de la institución y el comercio como de sus socios y clientes, como aliados de su crecimiento.

Con esta fusión, el equipo de management que triplicó el market share de First Data, se unió a la plataforma de pagos para dar una solución end to end más competitiva de cara al servicio a los comercios y a las comunidades.